Tuesday, October 31, 2006

¿POR QUE COÑO ESTA DE MODA SER "FRIKI"?

Antaño, cuando a alguien se le denominaba freak, era para meterse con el. Nadie se autoproclamaba como tal, ya que el hecho de serlo, significaba que estabas fuera de las directrices a seguir por el buen ciudadano. Se insultaba con esa palabra a los inadaptados, a las mentes inquietas que no acababan de asimilar lo que ofrecía la sociedad, gente atrapada en su mundo interior y prácticamente ajenos a la realidad.

Diría que uno de los primeros freaks de verdad que recuerdo, era Carlos Jesús, el del… FIU FIU!! Enorme personaje que hizo famoso Cardenas en sus entrevistas para Força Barça. Durante algunos años, Cardenas rastreo las calles, y nos mostró toda persona bizarra que encontraba, haciéndolos públicos para el disfrute de todo el mundo. Gracias a el, todo un elenco de personajes de lo mas particulares entraron en nuestras vidas, seres excéntricos (por decirlo de una forma suave), que nos hicieron disfrutar con sus teorías, sus costumbres, y sus (porque no decirlo) locuras.


FIU FIU!! Ahora soy Cristopher, y te puedo asegurar que nadie es capaz de soportar mi mirada fijamente mas de 26 segundos... FIU FIU!! Te lo aseguro por mi tierra Raticulín!!




Con el tiempo la cosa se empezó a distorsionar, se consideró frikis a aquellos jóvenes que jugaban a Rol, o incluso a los muy, muy viciados a los videojuegos cuando no estaba bien visto por la masa de gente (época anterior al fenómeno play). Se les consideraba frikis por no “hacer lo normal” para su edad… ir detrás de las tias/tios como borregos/borregas, escuchar los 40 principales, y comprar en las tiendas inditex por poner unos ejemplos.

Entiendo que se llamara freaks a los compañeros de aventuras de Cardenas y semejantes, lo que ya no comparto es lo de los jugadores de rol, viciados de videojuegos o a los internautas de principio de los 90. Pero bueno, aun puedo entender que algunos si los consideren como tal. Pero a mi, lo que me parece realmente patético es lo que ocurre ahora, me dan arcadas al escuchar a la peña comentarios como…

- Si si, es que yo soy muy friki…

- Buah tio! Me he comprado una frikada que no veas…

- Es que me van mucho las frikadas, yo soy un friki de cuidao…

Vamos, que ahora lo mas “in” ya no es seguir los patrones. Bueno, miento, simplemente es que los patrones han cambiado, ahora lo que se lleva es ir de bizarro por la vida, de que te guste lo (teóricamente) alternativo, no comercial, y demás.

Me resulta patético, e incluso me produce vergüenza ajena ver como la gente se vanagloria de seguir esta moda, como si realmente los convirtiera en auténticos, algunos se creen que por comprar cuatro comics basados en películas, por comprarse las ediciones especial de coleccionistas de los DVD, haberse leido los libros de "El señor de los anillos·, que les vaya un poco lo retro ochentero, echarse unas partidas a la “play” y escuchar pop alternativo, ya son auténticos, diferentes y molones.

Yo no soy friki, solo soy una persona con una serie de aficiones que algunos consideran propiedad de los frikillos estos de nuevo cuño… Y me toca la moral que se me señale como friki, no por sentirme insultado, cosa que me importa más bien poco, sino porque me parece de gilipollas ir con la palabra friki siempre en la boca con orgullo.

Hay que joderse, que ahora tenga que parecer un friki porque cuatro payasos, hayan decidido que sus nuevas aficiones son cosas de freak.

Si pulsas en este enlace, te llevara a un “test friki” donde teóricamente se puntúa cuan friki eres… yo he obtenido una puntuación de: 39% teóricamente un “super friki”, pero YO NO ME CONSIDERO FRIKI! JODER! YO SOY ORIONINO!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home