Tuesday, November 14, 2006

PEQUEÑOS PLACERES

Hace unos días vi la película de “Amelie”. Mi retardo a la hora de verla se debe básicamente a que nunca he sido un gran cinéfilo, y pese a que me recomienden encarecidamente algún largometraje, nunca encuentro el momento para verlo. Debe ser que siempre he preferido los cómics, los libros o los videojuegos para evadir mi mente de la decadente realidad. El caso es que tras mucho tiempo escuchando maravillas sobre ella, decidí visionarla.



Lo cierto es que la película me encantó, la gente me había hablado verdaderas maravillas de ella, e incluso he llegado a escuchar a más de uno comentando, que lo visionado fue algo místico, encantador... ideal. Como si el mundo recreado fuese lo mas bello jamas creado, como si la protagonista fuera la recreación perfecta de la fémina, vamos... un mundo idílico y de color de rosa… Sinceramente, no comparto esa emoción romanticona y empalagosa que algunos muestran hacia la obra, ni esa idolatracion hacia la protagonista a la que parece que comparen con un ángel que ilumina con su luz… Pese a ello, reconozco que su atmósfera llena de vivos colores, recuerda a lo que podría ser un hermoso sueño durante una fría noche de invierno. Realmente deseas entrar en ella y disfrutar de ese universo sobrecolorido. Disfrutas del visionado quedando embobado, abrumado por la belleza visual del Paris recreado en ella, quedando hipnotizado. Pero no es de eso de lo que quiero hablar en el blog…


Personalmente lo que mas me gusto de la película es la forma de presentar a los personajes que pululan por este cuento para mayores. Cada vez que entra en escena uno de los pintorescos seres que revolotean alrededor de Amelie, se escucha al narrador comentando los secretos mejor guardados de cada uno, esos pequeños placeres que nos hacen disfrutar, o esas pequeñas cosas que nos sacan de quicio en silencio. Me sorprendió ver que alguno de mis pequeños placeres estaba reflejado en la película…

Y de eso me apetece hablar en esta entrada de mi blog, de esos pequeños placeres que quizás la mayoría de vosotros no compartís, pero que probablemente mas de uno descubra que esa manía o costumbre satisfactoria que tiene es compartida por alguien mas (en este caso por mi).



- Desde pequeño que me encanta hundir la mano en los sacos llenos de legumbres, harina, trigo, cebada… cualquier cosa cuyo conjunto cree una textura peculiar. En el caso de meterla en algún tipo de polvo,hundo la mano y la cierro con fuerza para “solidificarlo” y darle la forma del interior de mi mano (por ejemplo con harina o cemento) .

- Al igual que Amelie, a menudo me hago preguntas como la que se hace ella en la película “¿Cuanta parejas deben estar teniendo un orgasmo ahora mismo?”, aunque mis preguntas suelen ser algo mas macabras, como… “¿Cuanta gente debe estar muriendo ahora mismo?”, “¿Cuanta gente debe estar sintiendo un fuerte dolor punzante ahora mismo?”, "¿Que pasaría si juntaramos todo ese dolor en un punto?", o no tan macabras como "¿Cuanta gente se estara durmiendo ahora mismo?", lo que no entiendo es porque suelen venirme estas preguntas a la cabeza justo antes de meterme en la ducha… xD

- Otro de mis grandes placeres es al ir a mear, me encanta tirar de la cadena a media meada y ver como cae el agua y engulle el chorro de mi meada como si cayera en el interior de una cascada, ¿Por qué? Pues ni idea.

- Una de mis mayores placeres a la hora de comer, es papearme los huesos (sobretodo del pollo). Desde muy pequeño lo hago, y nadie mas de mi familia lo hace, no es algo que haya visto en casa e imitado. Aunque creo que la idea se me paso por la cabeza cuando con 5 o 6 añitos vi a mi perro comerse los huesos… xD Los suelo dejar para el final a modo de postre, me encanta roerlos y disfrutar con su estupendo sabor :D


- Me obsesionan los olores, no puedo evitar olerlo practicamente todo, lo primero que suelo hacer cuando cojo algo es acercármelo a la nariz para olerlo. Cuando conozco a alguien su olor siempre me influye, reaccionando de diferente manera si su olor me evoca buenas o malas sensaciones, el olor es mi arma mas poderosa a la hora de recordar hechos o personas (aunque lo mío no es tan heavy como el asesino recreado por Patrick Süskind en “El perfume” xD).


- Cuando toco algo con las palmas de las manos, o con el puente de los pies, siento la necesidad de sentir lo mismo en la mano/pie contraria. Es decir, si bajo unas escaleras y apoyo la mano en la barandilla, y está especialmente fría, haciéndome sentir el tacto de forma intensa, automáticamente miro de tocarla también con la otra mano, o si piso un bordillo tocando el canto con el puente del pie, miro de tocarlo también con el puente del otro pie. Estos movimientos automáticos y precipitados hacen que mis movimientos sean espasmicos y extraños. Y si alguien se percata de ellos, suele preguntarme a que se debe ese extraño movimiento… ahora ya sabéis el origen.


Las manías que me sacan de quicio no las diré, ya que paso que alguien que me conozca y lea esto me toque los nachos aprovechando que conoce “mis debilidades” xD. Pues eso es todo por hoy, ahora sabéis un poco mas de mi, aunque probablemente os importe una mierda xD

1 Comments:

Blogger | y | i said...

llegue aca de casualidad , me parecio bien interesante lo de los placeres y manias , analizare un poco mis manias , creo que en este momento mientras escribo se me viene a la cabeza una :
tengo la mania de cerrar el closet de mi pieza antes de dormir , lo hago todas las noches sino no logro conciliar el sueño, ademas tengo la mania de posar un vaso de agua en la mesa cada vez que como , aunuqe sea simplemente para mirarlo, mmm ... mm eso en otra oportunidad contare
mas XD..



en cuanto a la pelicula , es una de mis favoritas , simpre lo fue , sin embargo comense a darme cuenta que era una de las favoritas para mnucha gente por lo tanto dejo de gustarme un poco , yq que si bien yo me veia reflejada en algunas cosas, mucha gente tamvb sentia eso...



bueno me tengo k ir tengo clases .., pasa x mi blog!,

8:23 AM  

Post a Comment

<< Home