Wednesday, December 13, 2006

LA RAZA HUMANA…¿UN VIRUS PARA LA TIERRA? II

El ser humano como individuo...

Como ya deje claro hace unos días, no gozo de mucha simpatía por la raza humana, algo paradójico teniendo en cuenta que pertenezco a ella, pero a la vez totalmente razonable si nos paramos a valorar las características de la raza humana.

Supongo que el origen de todo el problema radica en que los humanos somos sumamente egoístas. Incapaces de pensar como un colectivo de una forma racional y unida, incapaces de organizarnos y apoyarnos entre nosotros. Siempre afloran las envidias, los rencores, el egoísmo… todas esas facetas desagradables que tiene el ser humano dentro de si. Probablemente todo empieza cuando inconscientemente nos damos cuenta de que tenemos miedo a sentirnos como arena en el desierto. Es decir, el hombre necesita sentirse especial y diferente, no soportamos el sentir que solo somos uno más del colectivo de nuestra raza, no soportamos dejar de lado la individualidad a favor del colectivo. Por ello insistimos en crear distinciones entre nosotros, ya sea por el color de nuestra piel, por nuestra religión, nuestra situación geográfica, nuestro aspecto físico, o por la cantidad de poder (dinero) que poseemos, pudiendo así colocarnos en una teórica y subjetiva escala superior al resto.

Este miedo a ser uno mas, suele provocar una gran ansiedad que afecta a la mayoría de aquellos que viven con todas sus necesidades primarias cubiertas. Tenemos envidia de lo ajeno, desde cosas materiales, al status social, pasando por los atributos físicos. Cuando vemos que alguien posee lo que nosotros ansiamos, o simplemente vemos que alguien, a diferencia de nosotros alcanza los objetivos que se propone, miramos de arrebatárselo, minimizamos el valor de su meta, o criticamos aquella preciada posesión o aspiraciones. Tendemos a despreciar y temer aquellos que no son como nosotros o piensan diferente...

¿Cuantas guerras han explotado en nuestra historia por ser diferentes en nuestro color, por ser diferentes en nuestra religión, por ser diferentes en nuestra forma de pensar?
Somos incapaces de tolerar que alguien posea una verdad diferente a la nuestra..

El ser humano nunca se preocupa de mirar por los demás, cada uno se preocupa de vivir su existencia con la mayor comodidad y satisfacción posible, no protegemos ni nos aseguramos de compartir nuestro hábitat. Vemos como la tierra se pudre por culpa de nuestro egoísmo, en nuestro afán por transformar el ecosistema para nuestros intereses. Pero no nos importa, seguimos despreocupándonos del mal colectivo que provocamos, y solo pensamos en nosotros. El hecho de que nuestras vidas sean relativamente cortas en comparación con el tiempo que necesitamos para culminar la degradación que consume nuestro planeta, hace que nos mostremos indiferentes ante el peligro, al fin y al cabo no estaremos hay para sufrirlo. Da igual que la herencia que dejemos a nuestros hijos y nietos sea un mundo podrido, sin su belleza natural. Un mundo corrompido donde el poder de algunos sobre el dinero, hace que se prime más el inacabable egoísmo de una pequeñísima porción de la humanidad sobre cualquier otra cosa.

Las grandes empresas y la economía mundial nos tiene atados de pies y manos, da igual que se puedan construir nuevos vehículos que no destrocen el medio ambiente, la economía mundial no se puede permitir que el Petróleo deje de generar dinero.

Se gastan miles de millones para buscar agua en Marte, cuando con una centésima parte de ese gasto se podría dar agua a los millones y millones que mueren por culpa de carecer de agua potable.

Vemos como los gobiernos crean armas cada vez mas poderosas, mas peligrosas y demenciales, vemos como millones de personas se entrenan para una guerra contra semejantes… ¡Y nos parece lo mas normal! Con las armas que hemos creado podríamos destruir el planeta varias veces… ¡Que grandes hazañas y logros hacemos!

Permitimos que los diseñadores de moda, los deportistas, o los famosos de la TV amasen ingentes cantidades de dinero, sean ricos y lleven una vida de lujo. Mientras los médicos, científicos, y demás profesionales que pueden hacer prosperar a nuestra raza y planeta, tengan que suplicar por presupuestos para mejorar sus condiciones de trabajo e investigaciones.

Hay gente que cree que no estamos solos en el universo (yo entre ellos), y que quizás algún dia tendremos contacto con otras razas…

¿Qué creéis que harían si nos observaran?, quiero decir… Verían una raza que se matan unos a otros sin escrúpulos, que no comparten los recursos naturales de su planeta, ni se preocupan de conservar la salud de este, que muestran indiferencia ante las desgracias ajenas, ¿De verdad confiaríais en una raza semejante?

Si fuéramos nosotros a colonizar un planeta y nos encontráramos eso, ¿No pensaríamos que son unos salvajes de los que no nos podríamos fiar? Seguramente los aniquilaríamos pensando que una raza así no merece existir, y ocuparíamos su lugar para pudrir también ese planeta.

Vemos que hay miles de injusticias, millones de personas luchando por llevarse un trozo de pan a la boca, vemos niños con armas en guerras absurdas, vemos que los países mas poderosos explotan y arrasan otros países indefensos, pero lo observamos sin inmutarnos. Como si no fuera con nosotros el problema, al fin y al cabo hemos tenido la suerte de nacer en el sitio adecuado en el momento preciso. Ha llegado a tal punto nuestra indiferencia hacia el mal ajeno, que somos capaces de comer mientras en los telediarios nos informan de increíbles desgracias. Pero nosotros estamos sentados en nuestras casas con calefacción, viendo esas imágenes con la imponente pantalla de plasma de la que nos sentimos tan orgullosos, y degustando un buen plato de comida caliente, el mundo que nos muestran es otro, no es el nuestro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home