Friday, December 15, 2006

LA PUTA NAVIDAD

Ya ha llegado!! La época del año consumista por excelencia, momento en que los dueños de establecimientos de regalos y juguetes se frotan las manos, la gran fiesta de la felicidad… ya ha llegado... la puta navidad.

Para mi la Navidad solo se disfruta cuando eres pequeño, o cuando ya eres muy mayor y puedes disfrutar de la ilusión e inocencia de tu hijo (o quizás de algún familiar que aun no sepa la cruda realidad).

El caso es que cuando eres un cachorro humano, la Navidad representa una serie de cambios muy atractivos para tu vida:

- Primero de todo, la más importante: no hay colegio.
- Puedes decorar tu casa con lucecitas, gorditos vestidos de rojo, arboles, bolitas... vamos, un despiporre.
- Se hacen continuas reuniones familiares con la posibilidad de ver a tus primos, amigos lejanos que vienen a verte o vas a verlos.
- Llegan una multitud de regalos, con los que matas las horas muertas provocadas por no ir al colegio.
- Gozas de una programación especial en las televisiones adecuadas a ti, multitud de películas y series de dibujos animados de todos tipo (aunque predominan Disney y Warner).
- Es la única época del año donde recibes y envías cartas, aunque en todas ponga lo mismo.
- Si hay suerte, ¡¡NIEVA!!
- También recibes multitud de golosinas y dulces que acompañan las horas frente al televisor
- Luces de colores recorriendo las calles, haciendo multitud de formas molonas, para tu disfrute y admiración
- Te permiten jugar otra vez con aquellos muñequitos que solo puedes usar durante estas fechas, pudiendo hacer un pesebre.

En fin, todo es idílico y maravilloso, el único problema es que sales menos a la calle a divertirte con los amigos ya que hace mucho frió, pero se contrarresta quedando en casa de los amigos para jugar a los medicos xD. (Bueno, esto era antes, en mi época, cuando los niños salíamos diariamente a la calle a divertirnos en los parques, ahora todos se quedan en casa jugando a la consola)

Pero el problema llega cuando te haces mayor y la mentira que se ha creado a tu alrededor, ese “Matrix temporal” en el que has sido introducido se desvanece.

- Te enteras que los padres son los Reyes magos.

- Te das cuenta que las reuniones familiares suelen servir para discusiones, peleas, y discutir por las herencias y demás.

- Te llegan muchos menos regalos, o lo que es peor, debes gastarte TU el dinero en hacer los regalos.

- La programación especial de la TV no es compatible con tu horario, ya que sales de fiesta por la noche y duermes de día.

- La nieve no te hace ilusión, solo sirve para que si sales de casa te metas un resbalón, y que se te congelen los pies.

- Tus padres te rayan todos los días con que les ayudes a montar el pesebre, y las lucecitas de casa, cosa que ya no te hace ni puta gracia.

- Y lo mas importante... hay parón en la liga y te quedas sin FUTBOL!!!

La cosa es que la Navidad pierde muchísimo encanto en esta época, lo único positivo es que tienes vacaciones en el curro (no siempre), y que con la paga extra te puedes hacer un par de buenos autoregalos y disfrutarlos como es debido.

Un tema aparte es salir de fiesta por esas fechas fatídicas... Fin de año, noche buena.... etc

Lo primera novedad con lo que te encuentras es la proliferación de colas.

Cola para comprar entrada

Cola para entrar en el local

Cola para el guardarropa

Cola para pedir una copa

Cola para entrar a una tía

Cola para pelearte con alguien

Cola para entrar en el lavabo

Cola para recoger el guardarropa

Cola para salir

Cola para coger un taxi

Cola para salir del parking

Pero no queda ahí la cosa! Por otro lado tenemos el tema del precio, el cotillon, el garrafon y el peor de todos... los pringaos que solo salen para estas fechas señaladas.

El caso es que parece que uno este obligado a salir en estas fechas, y que el hecho de no salir sea algo inconcebible. Lo que provoca que salga gente que no suele salir nunca, ya sea por que tiene pareja, por que no le gusta mucho salir, o por que no tiene amigos y aprovecha la reunión con sus primos para ir acompañado. El problema de este colectivo de gente, es que algunos (la mayoría) se suelen FLIPAR, se emocionan, beben sin conocer su limite, gritan emocionados por volver a tener vida social, y en general... la lían. Son los típicos que te vienen a dar la mano emocionados ante cualquier excusa y te sonríen, para acto seguido ponerse a gritarte al oído para decirte cualquier subnormalidad. Son aquellos que por su conducta acaban metidos en líos y acaban enzarzados en alguna pelea por no estar acostumbrados a que otros miren a su parienta.

En fin, un pequeño infierno hecho noche.

Yo hace años que no salgo para estas fechas, las últimas veces que lo hice fue porque organice fiestas privadas, para así poder disfrutar de la noche. Alquilábamos un local con camareros y reuníamos ahí a amigos y conocidos, la cosa estaba de puta madre, el problema es que necesitabas reunir unas 100 personas para que la cosa fuera rentable, y si eras de los organizadores (como era mi caso), te veías con el percal de tener que organiza y controlar a semejante cantidad de gente, alquilar autobuses para que los lleven al local, discutir precios con el dueño del local, etc. Pero en general es infinitamente mejor eso, que aguantar colas llenas de payasos.


En fin, que os recomiendo que con vuestra paga extra os compréis una WII, que os quedéis en casita con unos cuantos colegas, y disfrutéis todo lo posible de estos días: D

FELIZ PUTA NAVIDAD DE MIERDA TODOS

3 Comments:

Blogger Andreu said...

Malait nadal jaja societat de consum, aquesta societat crec que ja no sap ni el que significa.

Cap d'any = Calcetes vermelles + raim xd jajjaja

Bueno vai a dormir xd Salutacions Bob

6:01 PM  
Blogger | y | i said...

jjjajaj


me gusta lo k escribes por eso volvi por estos rumbos...


personalmente odio la navidad, me considero un grinch definitivamente ...

odio las aglomeraciones y los gastos de más! o que te regalen cosas inutiles y no hayas donde dejarlas ... gr!! me apesta ..


quizas si nevara sería mas divertido, porque como soy de chile es el sol el que reina por estos días....


d todas formas Feliz navidad para tí!

8:20 AM  
Blogger Orion el pastor said...

hey

11:14 AM  

Post a Comment

<< Home